Cómo Jugar a
Exploding Kittens
Reglas y guía paso a paso Versión Original y NSFW
TUTORIAL PASO A PASO
Te enseñamos a jugar sin complicaciones y con ejemplos.
TURNO DE EJEMPLO
No lo digo, lo hago
Sospechas que la primera carta del montón de cartas para robar es un Exploding Kitten.
En vez de pasar y robar una carta para acabar tu turno, decides jugar una carta de Ver el Futuro para echar un vistazo a las 3 primeras cartas del montón de cartas para robar sin mostrárselas a los demás jugadores.
Al ver las 3 primeras cartas de la baraja, descubres que la carta que vas a robar es un Exploding Kitten.
Decides jugar una carta de Ataque para terminar tu turno y obligar al siguiente jugador a jugar 2 turnos.
Pero el siguiente jugador usa una carta de Va a Ser Que No, así que sigue siendo tu turno.
Ya que no quieres robar la primera carta del montón y morir, usas una carta Barajar para cambiar el orden de las cartas del montón de cartas para robar.
Con las cartas recién barajadas, robas la carta de arriba para terminar tu turno y rezas por que no sea un Exploding Kitten.
QUÉ HACEN LAS CARTAS
Revisa el icono de las esquinas para encontrar su tipo.
Exploding Kitten
Tienes que enseñar esta carta inmediatamente. A menos que tengas una carta de Desactivación, estás muerto. Descarta todas tus cartas, incluido el Exploding Kitten
Desactivación
Si robaste un Exploding Kitten, puedes jugar esta carta para evitar morir. Pon la carta de Desactivación en el Montón de cartas descartadas
Luego toma el Exploding Kitten y, sin reordenar ni ver las otras cartas, devuélvelo al Montón de cartas para robar, en el lugar que quieras y sin mostrárselo a los demás jugadores.
¿Quieres sabotear con alevosía al jugador que va después de ti? Pon el Exploding Kitten justo encima de la baraja. Si quieres, hazlo por debajo de la mesa para que nadie pueda ver dónde lo colocas. Tu turno termina al jugar esta carta.
Ataque (x2)
No robes ninguna carta y obliga al siguiente jugador a jugar 2 turnos seguidos. El juego continúa luego a partir de ese jugador. La víctima de esta carta juega su turno de forma normal (pasa o juega y después roba), pero, al terminar, vuelve a jugar otro turno.
Si la víctima de una carta de Ataque juega una carta de Ataque en cualquiera de sus turnos, la siguiente víctima tendrá que jugar los turnos que queden y además, los que le correspondan por culpa de la carta de Ataque que se acaba de jugar. Por ejemplo: 4 turnos, luego 6 y así sucesivamente.
Favor
Obliga a cualquier otro jugador a darte una carta de su mano. Ellos eligen qué carta darte.
Va a ser que no
Esta carta detiene cualquier acción excepto un Exploding Kitten o una carta de Desactivación. Es como si la carta que está debajo de una carta de Va a ser que no ya no existiese
También puedes jugar una carta de Va a ser que no sobre otra carta Va a ser que no para anular su efecto y crear un efecto Pues va a ser que sí, y así sucesivamente.
Puedes jugar una carta de Va a ser que no en cualquier momento antes de que haya empezado la acción, incluso si no es tu turno. Las cartas Va a ser que no son un poco traicioneras y por eso, las cartas afectadas se pierden y se dejan en el Montón de cartas descartadas. También puedes jugar una Combinación especial con cartas de Va a ser que no.
Barajar
Baraja a conciencia el Montón de cartas para robar. Esto muy útil cuando ves venir un Exploding Kitten.
Pasar
Esta carta pone fin a tu turno de inmediato sin robar una carta. Si juegas una carta de Pasar para defenderte de una carta de Ataque, solo se anula 1 de los 2 turnos. Si juegas 2 cartas de Pasar sí que podrás anular los 2 turnos.
Ver el Futuro (x3)
Écha un vistazo a las 3 siguientes cartas del Montón de cartas para robar y vuélvelas a poner en la baraja bocabajo y en el mismo orden. No les muestres las cartas a los demás jugadores.
Cartas de gato
Estas cartas no sirven de nada por sí solas, pero si reúnes 2 cartas de Gato iguales, puedes jugarlas como una pareja para robar una carta al azar de la mano de otro jugador.
También las puedes usar en Combinaciones especiales.
COMBINACIONES ESPECIALES
Léelo después de tu primera partida
Puedes aplicar estar normas a todas las cartas y no sólo a las cartas de gato.
2 Cartas Iguales
Jugar un par de cartas de Gato (con lo que puedes robar una carta al azar de otro jugador) ya no solo se aplica a las cartas de Gato, sino a CUALQUIER carta de la baraja que tenga el mismo título (un par de cartas de Barajar, un par de cartas de Pasar, etc.)
3 Cartas Iguales
Si juegas 3 cartas iguales (es decir, con el mismo título), puedes elegir un jugador y decirle el título de la carta que quieres robar en voz alta. Si la tiene, es tuya. Si no, no te llevas nada.
5 Cartas Diferentes
Si juegas 5 cartas diferentes, sean las que sean, con nombres diferentes, revisa el Montón de cartas descartadas y roba una carta de tu elección. Sé rápido y busca en el Montón de cartas descartadas antes de que cualquier otro jugador use la carta Va a ser que no.
Debes ignorar las indicaciones de las cartas cuando juegues combinaciones especiales.
Si estás jugando con la expansión Streaking Kittens, el Streaking Kitten no se puede usar con la Combinación especial de Cinco cartas diferentes. Esto implica que no puedes incluir un Streaking Kitten en las 5 cartas que juegues ni eliminarlo del Montón de cartas descartadas.
DESCARGAR REGLAS
Para imprimirlas y colgarlas de la pared
Preguntas Frecuentes
Te dejamos las FAQ, como dice la gente guay.
¿Cuántos Va a ser que No se pueden jugar en un turno?
Todos los que quieras
¿El número de cartas en la pila de descartes es secreto?
No
¿El número de cartas en la mano de cada jugador es secreto?
No tiene por qué, queda al gusto de los jugadores.
¿Cuántas cartas de Saltar necesitas para contrarestar un Ataque?
Una por cada turno que quieras saltarte, es decir, dos.
¿Hay un número máximo de cartas que puedo tener en la mano?
No.
¿Qué hago si me quedo sin cartas?
Esperar a tu turno donde tendrás que robar al menos una carta.